El IJAN realizó un aporte económico para mejorar la audición de un niño

0
Gentileza Neuquén informa.

Neuquén.- La familia de Federico necesitaba reunir $1.664.000 en tiempo récord para poder comprarle unos audífonos, tras ser diagnosticarlo de hipoacusia bilateral del espectro de la neuropatía auditiva.

 La importante difusión que alcanzó la campaña solidaria que emprendieron terminó con un final feliz, ya que el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), bajo la dirección del gobierno provincial, hizo efectivo un aporte económico para la causa.

Fede concurre a la escuela primaria Domingo Savio del barrio Islas Malvinas de esta ciudad. Nació en Neuquén y tras vivir unos tres años en Bahía Blanca -durante la pandemia- regresó a la ciudad en junio pasado. Acá finalmente pudo completar los estudios que determinaron que necesita audífonos para su mejor desarrollo, dado que tiene problemas con la audición en ambos oídos.

El pequeño necesitaba reunir el dinero antes del 14 de agosto porque hasta esa fecha le mantenían el presupuesto de $2.300.000 en la ortopedia para adquirir los audífonos. Como la obra social les cubría un monto fijo de $636.000, debían reunir el resto. Por esto, iniciaron una campaña solidaria que fue difundida por medios regionales. Días después, el IJAN decidió otorgarles un aporte.