Familias estafadas por su propia cooperativa

0

Neuquén.- Marcelo Jara, fiscal de delitos patrimoniales, acusó por el delito de «fraude en la administración” a 6 directivos de la cooperativa de viviendas ‘3 de diciembre’. La suma de las familias que pagaron por un terreno en el barrio Confluencia Rural es de $1.644.000.

Lo comisión directiva estaba integrada por Sebastián Aguiar Muñoz (presidente), Arnaldo ferrar (vicepresidente) y Lucas Abraham (tesorero), quienes la administraron desde el 6 de diciembre de 2006 hasta el 2015. Ese mismo año asumieron José Vargas, Rubén Torres y Esteban Mussin que continuaron con la misma modalidad.

Las 17 personas que pagaron entre 105 y 116 mil pesos sus lotes, recibían información de los avances del proyecto pero resulta que el sorteo de los terrenos nunca había sido adquirido. “Confiamos nuestros ahorros a la mutual y nos defraudaron. Ahora iremos casa por casa para que se desista de la mediación”, declaró Clarisa Palacio una afiliada de la cooperativa.

El fiscal del caso indicó que la conducta ilícita quedó corroborada cuando se constató que el predio no se encontraba a nombre de la cooperativa y que nunca fue adquirido por la entidad. El Juez Cristian Piana avaló el pedido del fiscal y determinó un plazo de un año para terminar la investigación.