Neuquén.- Gastón D’Angelo, presidente de Faro Patagonia, habló sobre la importancia de que se aprueben los proyectos presentados en la Legislatura neuquina para capacitar a docentes y futuros docentes en la temática del Trastorno del Espectro Autista.
«El pedido es que los docentes presten atención a sus alumnos. Sabemos que lo hacen, pero la iniciativa que proponemos es que se hagan los tests de pesquisa en las escuelas y junto a las familias de los niños que registren ciertas actitudes», aseveró el referente de la organización civil en el aire de «Mañanas en Red».
Agregó que el test «no dura más de siete minutos» y que contribuirá a diagnosticar a los alumnos que tienen signos vinculados a la enfermedad.
En esa línea, comentó: «En la sociedad, por cada 44 niños hay 1 que tiene autismo. Los casos son más frecuentes de lo que piensa la gente».
Por último, convocó a que toda la sociedad se interiorice sobre la problemática para generar «espacios inclusivos tanto en las escuelas como en el día a día».