Neuquén.- Un grupo de familias damnificadas por la Cooperativa 127 Hectáreas realizarán una protesta pacífica para exigir respuestas por las pérdidas económicas y emocionales que han sufrido.
La acción se dará este jueves 20, desde las 9 de la mañana en Casa de Gobierno de Neuquén capital.
La Cooperativa 127 Hectáreas, que se dedica a la comercialización de terrenos para viviendas, esta a cargo de Jorge Salas.
«La Cooperativa nos prometió nuestros terrenos, pero hasta ahora no hay ningún tipo de respuesta», dijo Victor, vecino y damnificado, en contacto con La Red Neuquén.
El hombre relató que «la gente tiene miedo, Salas tiene poder político y las personas sienten que nunca tendrán justicia».
«Somos más de 3 mil estafados y unos 300 ya nos organizamos y nos presentamos ante la Justicia. Las denuncias hechas pasaron al área de delitos económicos», agregó.
En esta línea, indicó que «no avanzaron mucho las exposiciones, hay más de 100 denuncias hechas y la Justicia no hizo ningún allanamiento».
«Sentimos que la Justicia le esta dando tiempo a Salas para ocultar pruebas y seguir dañando familias. La Cooperativa esta activa», lamentó.
Desde 127 Hectáreas no han emitido ningún comunicado sobre la situación. Mientras tanto se espera que las autoridades judiciales y administrativas tomen medidas para investigar las causas.