Familiares del soldado Córdoba se vuelven a reunir con funcionarios nacionales

0
Gentileza Canal 7.

Neuquén.- Una marcha se realizó ayer en Zapala al cumplirse 16 meses del asesinato del soldado Pablo Córdoba en el Grupo de Artillería 16.

Familiares y allegados a Pablo se movilizaron por la localidad neuquina en pedido de justicia.

El uniformado murió el 1 de junio del 2023 tras recibir dos disparos en la cabeza. La incompetente investigación realizada por el juez Hugo Greca hizo que se perdiera información en la escena del crimen y en la declaraciones testimoniales.

El magistrado sigue con la teoría del caso hacia el suicidio, aunque todas las pruebas científicas muestran lo contrario.

Natalia Uribe y el papá de Pablo, Juan José Córdoba Salto, mantienen la lucha de justicia por su hijo. En este marco, este miércoles habrá una reunión entre la familia y autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación.

Así lo confirmó Natalia en comunicación con La Red Neuquén. «El papá de Pablo esta en Buenos Aires, llevó todo lo que tenemos de la investigación. El objetivo es poder avanzar con la causa y lograr el juicio», comentó.

Respecto a la figura del juez a cargo, cuestionó que «nos cuesta entender la línea de trabajo, necesitamos que sea imparcial».

«Tiene los elementos para llegar a la verdad, pero no trabaja en este sentido. Por nuestra parte seguiremos con el reclamo para que las personas responsables respondan por la muerte de Pablo», resumió.

Entrevista completa