Fallo de Conmebol: la final será Boca vs. River y solo habrá sanción para Gallardo

0

Buenos Aires.- La Confederación Sudamericana de Fútbol rechazó el pedido formal que realizó Gremio para pasar a la final de la Copa Libertadores, por la sanción que no cumplió Marcelo Gallardo en el encuentro de vuelta de semifinales disputado el último martes por la noche en Porto Alegre.

La entidad sudamericana desestimó el pedido y alrededor de las 19 horas, a través de un comunicado formal, lo hará oficial.

Por otro lado, también anunciará una sanción de varios meses para el Muñeco. Aunque si River llega a ganar la final ante Boca, a pesar del castigo, podrá sentarse en el banco del Mundial de Clubes.

Antes de que el DT de River, Marcelo Gallardo, haga su descargo ante el Tribunal Arbitral de la Conmebol, una alta fuente de la federación aseguró que sólo el entrenador recibirá una sanción, por lo que la primera final de la Copa Libertadores se disputará entre el “Millonario” y Boca en La Bombonera el sábado 10 de noviembre a las 16.

La fuente reveló que, analizado de manera exhaustiva el reglamento, “se llegó a la conclusión de que no están dadas las circunstancias que ameriten una sanción al club, y menos dándose por perdido el segundo partido de las semifinales entre River y Gremio”.

La Conmebol anunció en su cuenta oficial de Twitter que, luego del empate entre Boca y Palmeiras, este miércoles, los dos equipos argentinos jugarían la final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, aclaró que ese partido final estaba “sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de @Gremio”.

No obstante, para cumplir con todos los pasos formales, el tribunal recibirá hoy el descargo de Gallardo en Asunción y se expedirá luego del debate de cuatro de sus cinco integrantes, ya que el argentino Diego Pirota no podrá participar, según establece el reglamento de la unidad disciplinaria.

Gallardo recibirá “al menos” dos fechas de sanción por parte de la confederación sudamericana, por lo cual tampoco estará en el banco en las dos finales. “Lo que deberá analizarse es si se le dan más fechas y en qué condiciones, porque se trata de una falta grave”, añadió la fuente consultada.

El periodista de TyC Sports que sigue la campaña “millonaria”, Juan Cortese, adelantó que el entrenador riverplatense no sólo no podría ni siquiera ingresar a La Bombonera ni al Monumental, sino que tampoco podría dirigir en el Mundial de Clubes, en caso de que River gane la Libertadores.

La vuelta de la final se disputará en el Monumental el sábado 24, en el mismo horario que la ida.

Fuente: TyCsports