Falleció el actor Daniel Fanego a los 69 años

0

Este jueves, se confirmó la triste noticia del fallecimiento del actor Daniel Fanego a los 69 años. Su hijo, Manu, fue quien informó sobre su deceso a los medios. «Se fue en su casa, rodeado del amor de familiares y amigos, absolutamente en paz», expresó. La Asociación Argentina de Actores, de la que fue afiliado y exdirigente, lo despidió con un conmovedor mensaje: «Con gran tristeza despedimos a nuestro compañero y exdirigente del sindicato, Daniel Fanego. Actor y director de destacada trayectoria en teatro, televisión y cine, fue uno de los más queridos y premiados de su generación».

Fanego será velado este viernes 20 de septiembre en la Legislatura Porteña, ubicada en Av. Pres. Julio A. Roca 575, CABA, de 10 a 14 hs. Nacido el 30 de marzo de 1955, el actor se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1977 y ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales entre 1988 y 1990. En 2005, fue galardonado con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por el sindicato y el Senado de la Nación.

A pesar de haber iniciado estudios en Derecho, Fanego optó por dedicarse de lleno a la actuación. Su debut en el teatro fue en 1977 con La lección de anatomía, y a lo largo de su carrera participó en reconocidas obras como Porteños, Las tres hermanas, Doce hombres en pugna, Medea, y El león en invierno, entre muchas otras. También fue uno de los fundadores del ciclo TeatroxlaIdentidad, donde se desempeñó tanto en la comisión directiva como en varios espectáculos.

En televisión, Fanego dejó su huella en producciones icónicas como El marginal, El reino, Resistiré, Mujeres asesinas, El Rafa y El primero de nosotros, entre otras. Su último reconocimiento fue en los premios Martín Fierro 2023, donde fue galardonado como Mejor Actor de Reparto por su papel en la serie El primero de nosotros. En su discurso, agradeció al jurado y destacó el trabajo de todo el elenco de la ficción.

En el cine, su carrera también fue prolífica, con participaciones en películas como Betibú, El Ángel, Luna de Avellaneda, Eva no duerme, Akelarre y Todos tenemos un plan. Su versatilidad lo convirtió en una de las figuras más respetadas y queridas del medio artístico argentino.

El adiós a Daniel Fanego deja un vacío profundo en la cultura argentina, pero su legado permanecerá intacto en cada una de sus memorables interpretaciones.