Facebook habilitó «Tu resumen del año»

0
A smartphone user shows the Facebook application on his phone in the central Bosnian town of Zenica, in this photo illustration, May 2, 2013. Facebook Inc's mobile advertising revenue growth gained momentum in the first three months of the year as the social network sold more ads to users on smartphones and tablets, partially offsetting higher spending which weighed on profits. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: SOCIETY SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS)

En pocas horas, el News Feed de los usuarios de Facebook se poblará de resúmenes del año, una acción que la red social realiza desde algunos años con el objetivo de que cada uno pueda compartir sus mejores momentos con sus amigos.

Facebook tomó en cuenta las quejas de comienzos de año y aplicó «un conjunto único de filtros aTu Resumen del Año para reducir las posibilidades de que te mostremos una foto que no quieres ver».

«Para aquellas fotos que nuestros algoritmos no logren alcanzar, les damos a las personas el control sobre sus fotos en su Resumen del Año. Cualquier foto que sugiramos y que tú prefieras no incluir puede ser fácilmente eliminada o reemplazada, y puedes elegir si quieres disfrutar de esta experiencia por ti mismo o compartirlo con tus amigos», remarcó Facebook.

La red social había presentado hace pocos días un resumen con los temas más comentados por los usuarios argentinos durante 2015.

¿Cómo funciona?
Ya sea desde este link www.facebook.com/yearinreview o clickeando en Ver Tu Resumen del Año en el News Feed, el usuario verá una colección de fotos «que reflejan los momentos más importantes para ti en el 2015», dijo la red social.

Se puede elegir la opción Editar para personalizar las fotos que se muestran en Tu Resumen del Año o bien Compartir para hacer pública la historia.

Fuente: Infobae