«Cuando una persona muere, su cuenta puede convertirse en un memorial de su vida, sus amistades y experiencias», explicó Facebook en el comunicado del anuncio.
La nueva función opcional, llamada «Legacy Contact», ya está disponible en Estados Unidos y se expandirá a otros países próximamente, según informaron.
El usuario asignado puede ser un familiar o amigo, quien tendrá la posibilidad de publicar un mensaje, cambiar la foto de perfil, responder a nuevas solicitudes de amistad y hasta descargar todo el archivo de imágenes e información de la persona fallecida.
Además, una vez realizada la notificación de la muerte del usuario, la persona asignada podrá ver los mensajes privados y eliminar el perfil de manera permanente si así lo desea.
Para activar el mecanismo, en necesario ingresar al apartado «Seguridad», dentro del menú de configuración, y seleccionar «Legacy Contact».
Por último, Facebook informó que rediseñó los perfiles de usuarios difuntos mediante una etiqueta llamada «Recordando» por encima de su nombre para poder rendir su homenaje.