Buenos Aires.- Mientras se espera por la resolución de la llegada de Gino Peruzzi y se negocia por conseguir un enganche, Boca abrochó una nueva incorporación para la temporada 2015. Se trata de Luciano Fabián Monzón, quien acordó su regreso al club a préstamo, aunque aún resta definir la duración del mismo, que sería de 12 o de 18 meses.
El lateral izquierdo dejará Catania, de Italia, para comenzar su tercer ciclo con la camiseta xeneize. El primero fue en 2008, año en el que debutó y en el que, tras no poder negociar su renovación, se fue a préstamo a Betis. El equipo español no hizo uso de la opción de compra y por eso retornó a Boca. El santafesino completó dos temporadas en el club y se fue vendido al Niza, de Francia, en 2011.
Olympique Lyon (2012), Fluminense (2013) y Catania (2013-2014) fueron sus últimas escalas antes de volver al Xeneize. Ahora, previo acuerdo de su contrato, Monzón estará nuevamente vistiendo la azul y oro que lo vio nacer futbolísticamente. Con su contratación, difícilmente se reanuden las negociaciones por Nicolás Tagliafico y Álvaro Pereira.
En tanto, el arribo de Gino Peruzzi sigue estando encaminado, aunque el lateral todavía no llegó a un acuerdo en lo económico con la dirigencia xeneize. Está claro que el ex-Vélez está forzado a resignar parte de su contrato en Europa, cuestión que por la Bombonera dan por descontada. Además, tras llegar a un acuerdo con Fulham, se mantienen a la espera de lo que responda el costarricense Bryan Ruiz, primera opción para el puesto de enganche. Como alternativa surge el uruguayo Gastón Ramírez, hoy en Hull City, de Inglaterra.
TyC Sports