Honolulu, Hawai.- Fabián Gómez logró el segundo título de su carrera en el PGA Tour, y esta vez lo hizo en forma dramática, frente a uno de los mejores jugadores del mundo.
El argentino venció en el segundo hoyo de desempate al estadounidense Brandt Snedeker, luego de que ambos igualaran la primera posición tras cuatro rondas, con 20 golpes bajo el par.
Gómez, quien le dedicó entre lágrimas el triunfo al padre de su caddie, fallecido hace poco, llegó en dos golpes al green del par 5 del hoyo 18, luego de que ambos jugadores hicieran birdie la primera vez en ese mismo hoyo, y desde allí se tomó dos putts para birdie, lo cual resultó suficiente para llevarse el trofeo del Sony Open in Hawai. Snedeker alcanzó el green en tres golpes y falló su putt.
Con esta victoria, Gómez aseguró su tarjeta del PGA Tour por otras dos temporadas completas, y recibió 1,044 millones de dólares como premio, además de 500 puntos para la carrera por la FedExCup, en la cual ahora se ubica en el puesto N° 5.
El chaqueño había ganado por primera vez en el PGA Tour en junio de 2015, cuando se quedó con el FedEx St. Jude Classic.