Río Negro.- El ministro de la Producción Dante Sica recibió al gobernador Alberto Weretilneck y al senador Nacional Miguel Pichetto, donde definieron prorrogar la emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena frutícola del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Para el sector privado esta medida significa extender el pago de más de $1.600 millones que se vienen acumulando ante la AFIP en estos dos últimos años.
En ese sentido, el senador indicó que ya ingresó al Senado el proyecto para extender por un año la emergencia frutícola, y que en cuanto a los acuerdos ya alcanzados con el resto de los bloques lo tratarán “sobre tablas” en la próxima sesión prevista para el miércoles 17 de abril.
Al finalizar el encuentro ambos jefes coincidieron en que “la prórroga traerá un gran alivio para los productores frutícolas de nuestra provincia”. Este acuerdo llevará alivio a los productores en lo que hace a las obligaciones impositivas y de seguridad social a nivel nacional. También implica la posibilidad de planes y prórrogas de pagos hasta la finalización de la emergencia.