Neuquén.- El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue expondrá más de 200 huevos fósiles de aves cretácicas encontrados en el campus de la casa de altos estudios de la ciudad de Neuquén.
En la exposición, que se realizará a fines de junio, se exhibirán los materiales más representativos con el objetivo de generar conciencia del resguardo patrimonial que se debe tener en la provincia.
«El hallazgo se produjo a mediados del año pasado previo a la construcción de un edificio de la Facultad de Ciencias del Ambiente», contó el paleontólogo e investigador de la UNCo, Juan Porfiri.
Porfiri detalló que el material descubierto corresponde a «aves fósiles» y precisó que «en alguno de ellos en su interior mostraban como pequeños huesitos que se estiman que son restos de embriones que quedaron fosilizados».
El investigador contó que, una vez hallados los huevos, las técnicas de rescate consistieron en armar «unas capsulitas de yeso de cada una de las piezas y en el caso de las que estaban mejor preservadas, simplemente se sacó el bloque entero con todo el sedimento que estaba bien consolidado alrededor del huevo».
Después del rescate, explicó que los materiales fueron llevados al Laboratorio de Ciencias Naturales de la Universidad, donde actualmente se encuentran preparándolos para ser catalogados y que pasen a formar parte de la colección del Museo.