Neuquén.- La fiscal a cargo del caso de la explosión en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque, Sandra González Taboada, detalló cómo avanza la investigación que tiene dos víctimas fatales y una docente luchando por su vida.
«Es preciso saber dónde y porque se produjo la fuga de gas. Esto nos dará una parte para llegar a las responsabilidades del hecho. Los técnicos están analizando las pruebas», dijo Taboada en diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Sin embargo, la fiscal manifestó que «cualquier adelanto sería una imprudencia» y afirmó que las responsabilidades van más allá de las empresas en cuestión.
También aseguró que existen un «sinfín de datos técnicos de la obra y documentación de rigor». A su vez, agregó que ya se fijó una lista de personas para entrevistar entre ellas la directora de la institución, dos maestros y dos operarios «que son sobrevivientes de la explosión».
Por otro lado, respecto al rechazo a que ATEN sea querellante en la causa explicó «la doctora Macaya consideró que no había legitimidad en la presentación» que hizo el gremio.
Sobre la situación de las familias de los trabajadores fallecidos y la familia de la maestra internada en grave estado, González Taboada contó: «Por el momento no son querellantes, pero si van a pedir intervención en el proceso. Las viudas y la pareja de Mónica Jara tienen el mismo abogado que es Emanuel Guagliardo».
La entrevista completa en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4206/sandra-gonzalez-taboada