Neuquén.- Representantes de Bibliotecas Populares y los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; y de Cultura, Marcelo Colonna, brindaron detalles del proyecto de Ley de Bibliotecas Populares, que modifica y actualiza la normativa vigente sancionada en 1985 y 1989, en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura.
La propuesta es el resultado del trabajo realizado en el Congreso Provincial de Bibliotecas y fue presentada a comienzos de mes en un acto del que participó el gobernador Omar Gutiérrez.
Llancafilo explicó que “el proyecto de ley busca modificar y actualizar las leyes 1627 y 1628, que abordan la temática bibliotecas populares. El proyecto se constituye con tres capítulos: la definición concreta que le han dado las bibliotecas populares al concepto de biblioteca popular; el capítulo que tiene que ver con la autoridad de aplicación; y por otro lado el capítulo económico”.
Agregó que “el proyecto representa una construcción colectiva comunidad y gobierno, a la que hoy se suma un espacio democrático como lo es la Legislatura”.