La Municipalidad de Neuquén continúa con la vacunación gratuita antirrábica para perros y gatos en distintos quirófanos municipales de la ciudad. A la fecha se vacunaron 16 mil animales no humanos, y hoy la actividad se desarrolló en el quirófano de Doctor Ramón y Catriel, donde se atendieron a 124 entre canes y felinos, y 198 fueron desparasitados.
Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, destacó que “este esfuerzo tiene como objetivo fortalecer la salud pública. Es una iniciativa fundamental, y la ciudadanía debe aprovechar este servicio gratuito, una decisión tomada por el intendente Mariano Gaido”.
Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, informó que hasta la fecha se vacunaron a más de 16 mil animales no humanos. Subrayó que “es importante que los vecinos utilicen este servicio, que es gratuito y obligatorio”.
En cuanto a los requisitos, Ferracioli explicó que los animales deben tener más de tres meses de edad. “En el caso de los perros, deberán asistir con correa y collar, y si son temperamentales, con bozal. Los gatos, por su parte, deben ser transportados en un canil, mochila o caja. Además, los responsables de los animales deben presentar documentación con domicilio en Neuquén y firmar un consentimiento para la vacunación antirrábica”.
También adelantó que el viernes 17 de enero se colocarán dosis de vacunas en el quirófano de Novella y Godoy, y el 24 en Riccheri 667. Además, recordó que todos los días, de lunes a viernes, se vacuna en el de Parque Industrial y se pueden retirar de manera gratuita pastillas desparasitarias en todos los quirófanos.
“El bienestar de los animales no humanos también contribuye a la salud de las personas”, concluyó Ferracioli.