Neuquén.- Un pedido de detención será presentado en breve contra Jorge Salas, debido a la gravedad de las acusaciones en su contra.
Salas es titular de la cooperativa 127 hectáreas que recibía pagos de familias que buscaban la concreción de la casa propia. Sin embargo, los terrenos y las viviendas no aparecen.
Según los abogados que defienden a los denunciantes, Salas podría entorpecer la causa judicial y es considerado un riesgo. Se basan en la posibilidad de que Salas pueda influir en la investigación o poner en peligro a testigos o damnificados.
La solicitud de detención es respaldada por más de 300 denuncias, lo que refleja la magnitud del problema y la causa.
El abogado, Ezequiel Otarola, dialogó al respecto en el aire de La Red Neuquén. «En pocos días haremos la presentación formal ante la Justicia», aseveró.
En cuanto al pedido de detención, manifestó: «Es claro que busca limpiar su imagen. Sabemos que esta recorriendo despachos municipales y provinciales en busca de soluciones ante las demandas de las familias».
Además, el representante legal cuestionó que «mientras avanza la causa, la cooperativa sigue abierta y ofreciendo supuestos lotes y viviendas como si nada pasara».
«Necesitamos seriedad de la Justicia y que accione correctamente para llevar respuestas a los denunciantes», cerró.