Neuquén.- La Junta Electoral Municipal de Plaza Huincul resolvió declarar la nulidad e invalidez de la participación electoral del partido Movimiento de Liberación Vecinal en los comicios del pasado 17 de mayo y excluyó el cómputo de los votos obtenidos por dicha agrupación.
De esta manera Juan Carlos Giannattasio del Movimiento Popular Neuquino sería quien se consagraría como ganador. Gustavo Iril (Frente y la Participación Neuquina) se había impuesto por una diferencia mínima. El escrutinio definitivo indicó que era por apenas 36 votos.
Es que el partido declarado nulo fue la colectora que le sumó 231 votos al intendente electo, Gustavo Iril, del Frente y la Participación Neuquina.
En la resolución se consigna que se resolvió por unanimidad la declaración de nulidad «por no encontrarse habilitada dicha agrupación para participar de los comicios».
En el segundo punto de la resolución se explica que la Junta Electoral Municipal de Plaza Huincul también por mayoría excluyó el cómputo de los votos obtenidos por el partido Movimiento de Liberación Vecinal del escrutinio definitivo, “excluyendo allí mismo la participación de dicha agrupación política en las elecciones complementarias a realizarse según artículo 102 de la ordenanza N°26191 sobre las 7 mesas declaradas nulas por esta junta electoral municipal en el acto del escrutinio definitivo antes mencionado”.
Iril, que abandonó el ayuno que había comenzado como forma de protesta, dijo que está estudiando la resolución de la Junta y que de seguro la apelará.