Excelente ritmo de trabajo en la obra del nuevo hospital de Añelo

0

Añelo.- El intendente de la localidad neuquina, Darío Díaz, confirmó este semana que la obra para el nuevo hospital de la localidad “lleva un excelente ritmo de trabajo y una ejecución de obras muy acelerada, con lo cual se espera que los plazos de construcción se reduzcan y, en lugar de demorar 480 días el hospital esté listo en 360 días, es decir, en aproximadamente un año”.

Díaz sostuvo que el nuevo nosocomio “es tal vez la más emblemática de las obras para Añelo y toda su zona de influencia por su importancia y debido precisamente al gran crecimiento demográfico que experimenta”. Detalló que “el hospital cuenta con una inversión prevista de 40 millones de pesos y la empresa contratada para ejecutarla es Maiolo SA” y sumó que “según el censo de 2010 en Añelo había 2.689 habitantes; en el año 2014 se relevaron 5.761 vecinos y se estima que en cinco años llegará a 13.000 habitantes”.

Explicó que “una vez concluido, el hospital tendrá una superficie cubierta de 2.366 metros cuadrados y una semicubierta de 340 metros cuadrados. Este nuevo complejo sanitario será de Nivel III B, es decir, que contará con los servicios de internación diferenciada, sala de partos, laboratorio y radiología de baja complejidad. Será el centro de referencia del área de Añelo, evitando las derivaciones hacia otros establecimientos sanitarios del Valle”.

Tras confirmar que “son varias las obras en ejecución en Añelo” Díaz señaló que “otra buena noticia es que el Jardín de Infantes nuevo está en marcha. Para ello ya se concretaron los anticipos de obra, se contrató la empresa constructora y ahora, en los próximos 20 o 30 días comienza a construirse con una inversión de 6 millones de pesos. El compromiso es que esté listo y entregado en marzo de 2016, para que los chicos puedan iniciar las clases en el nuevo establecimiento”.

Expresó que “a este edificio se le sumará otro jardín cuya construcción también se iniciará pronto a fin de paliar la demanda existente en la zona. Los dos establecimientos demandarán una inversión conjunta de 13 millones de pesos”.

El primero de los establecimientos se ubicará al sureste de la localidad en la esquina de las calles Nº 4 (al Norte) y calle Nº 6 (al Sur, lindante con canal de riego). Contará con 461,70 metros cuadrados cubiertos y 24 metros cuadrados semicubiertos. Para el segundo, cuyas características son similares al anterior, la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) ya llamó a licitación y en el transcurso de este año se comenzará a levantar.