Neuquén.- El primer mes del año comenzó con un alto tránsito de pasajero en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Según revelaron desde el municipio, las estadísticas de la terminal comprobaron que pasaron 244.989 pasajeros durante enero, un 4,84% más que el mismo mes del año pasado cuando transitaron 233.661, y un 26% más que en diciembre, en donde la cifra llegó a 194.389.
Como sucede habitualmente, los destinos más frecuentes fueron los sectores urbanos, aunque la cordillera se ubicó también dentro de los puntos de viaje más elegidos.
Dentro de la montaña, que congregó un total de 38.434 turistas, Bariloche concentró más de la mitad con 18.637, en tanto San Martín de los Andes se ubicó en segundo lugar con 9274 pasajeros. Esquel, Villa la Angostura, Caviahue y Villa Pehuenia siguieron a los más elegidos como puntos preferidos.
Otro de los puntos destacados y que viene marcando tendencia son los viajes a Chile. “Tuvimos a Temuco un poco más de cinco mil pasajeros”, destacó el director de Control de Concesión de la ETON, David Casabene.