Neuquén.- El movimiento de pasajeros en la terminal de ómnibus de Neuquén superó las expectativas. Los destinos más demandados fueron sobre el norte de la provincia; en tanto en internacionales, encabezó el vecino país de Chile.
El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, expresó «En vísperas de la Navidad hubo muchísimo movimiento hacia diversos destinos. Funcionó muy bien, y registramos 28 refuerzos que permitieron trasladar de forma normal a los pasajeros».
Con respecto al origen de los pasajeros que arribaron a la ciudad, el subsecretario dijo que fueron en su mayoría estudiantes provenientes de las ciudades de La Plata, Córdoba, y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Consideró que para Año Nuevo, «se espera una mayor concurrencia que la que hubo en los días previos a la Navidad». «Estamos preparando para atender a cada una de las personas de la mejor manera, tanto por parte de las empresas que están ofreciendo sus servicios, como por parte del municipio desde donde estamos trabajando en el refuerzo de la limpieza y seguridad policial», precisó Espinosa.
Por otra parte, el funcionario explicó que continúan realizando controles a los transportes que arriban o salen de la ETON. En estos operativos de rutinarios, «detectamos una unidad de una empresa privada proveniente de Bariloche que trasladaban a menores de edad en un colectivo con el baño clausurado, por lo que tuvimos que dejar el vehículo fuera de servicio».