La Plata.- River Plate sigue sufriendo el caro precio del «jet lag» que le provocó el viaje a Japón para jugar la Copa Suruga Bank y esta noche el beneficiado fue Estudiantes de La Plata, que perdía 1 a 0 en el primer tiempo y terminó dándolo vuelta para ganar 2 a 1 en el segundo, cuando el «millonario» se «durmió» y permitió que su rival se lo llevara por delante sin mucho más que voluntad y empeño.
El encuentro, correspondiente a la 21ra. fecha del campeonato de primera división, se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y el visitante terminó con diez hombres porque a los 37 minutos del segundo período fue expulsado el delantero Lucas Alario por barrer desde atrás a Ezequiel Cerutti, autor de la primera conquista «pincharrata».
Un primer tiempo de dientes apretados y muy táctico donde la diferencia la marcó la jerarquía individual de Luis González. Estudiantes presionó bien arriba, pero aguantó 20 minutos y luego River lo equilibró. El local lo hizo todo con mucho esfuerzo, pero los de Marcelo Gallardo, por su mejor calidad individual insinuaban algo más.
Pocas situaciones para contabilizar. A los 4 minutos probó Gastón Fernández con un débil remate. A los 9 hizo lo mismo Gonzalo Martínez, pero ninguno llegaba para exigir a los arqueros.
A los 23 minutos hubo una buena proyección de Camilo Mayada, centro atrás y sacó Israel Damonte. A los 30 existió una buena combinación de Fernández con Eduardo Jara y el colombiano Eder Alvarez Balanta se anticipó en el rechazo.
Hasta que a los 38 minutos tocaron Tabaré Viudez con Martínez, centro cruzado, González dominó y de aire metió un zurdazo alto, imposible de atajar para Hilario Navarro. Luego lo tuvo Diego Mendoza tras un centro de Ezequiel Cerutti, pero no pudo definir.