Neuquén.- Hoy, en inmediaciones del Palacio Municipal, estudiantes de la escuela Nº 74 -declarada Libre de Humo de Tabaco- intercambiaron un cigarrillo por una planta y entregaron a los automovilistas bolsitas para residuos intervenidas con mensajes y dibujos alusivos.
La actividad fue organizada por la subsecretaría de Medio Ambiente junto con docentes del establecimiento educativo.
Se trata de una iniciativa que se iba a realizar el 31 de mayo en coincidencia al Día Mundial Sin Tabaco, y que fue suspendida por mal clima.
Olga Farías, directora de División de Educación y Difusión Ambiental, aclaró que el trabajo con la escuela Nº 74 “no es casual recordando que la institución fue declarada Libre de Humo de Tabaco en 2008 a nivel municipal y que el año pasado, a través de una auditoría efectuada desde el ministerio de Salud de la Provincia, obtuvo la certificación nacional”.
Sobre la actividad efectuada esta mañana contó que “como todos los años los alumnos hicieron distintas tareas y en esta oportunidad pintaron bolsitas para los automóviles con mensajes para que no se fume dentro de los habitáculos de los vehículos”.
En función al trabajo que desde su área se implementa con continuidad en el tiempo, Farías destacó “una buena recepción y cada año las mismas instituciones van promoviendo distintas actividades hacia dentro y hacia fuera, así que creemos que el trabajo que se aplica desde el municipio en relación al marco legal que promueve no fumar dentro de locales cerrados está funcionando bien”.