Neuquén.- José Gerez, fiscal general de la provincia del Neuquén, visitó los estudios “Mañanas en Red” POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, y habló de varios temas del ámbito judicial. «Estoy a favor del cumplimiento efectivo de las penas, las personas deben cumplir sus condenas, sin salidas anticipadas en el caso de violadores”, indicó.
«Soy proclive a aplicar las prisiones preventivas, lo que me hace ser una persona muy cuestionada por ciertos sectores de la Justicia neuquina», dijo y agregó que “las reformas en el código penal se realizan porque los jueces interpretan mal la ley”.
Al ser consultado por el registro de violadores, el fiscal explicó que «sirve para orientar la investigación, pero no para prevenir el delito sexual. Estamos por presentar un proyecto de ley para diagnosticar, seguir y controlar a aquellos agresores sexuales de riesgo».
Por otra parte, habló acerca de la reinserción de personas que cometen delitos violentos. “La única herramienta de reinserción es el trabajo, es lo único que te puede llegar a reinsertar de nuevo en la sociedad. No sirven las reformas cosméticas: que el violador cumpla toda su condena no resuelve el problema, porque cuando salga volverá a hacerlo”, sostuvo y afirmó que “a este tipo de presos hay que tratarlos dentro de la cárcel y cuando salgan hay que seguirlos”.
“El eje de la cuestión está ahí, está bien ser más duros con las leyes porque los jueces han sido muy flexibles, pero no soluciona el problema”, finalizó.