“Esto es culpa de años de no haber invertido”

0
Gentileza Diario Río Negro

La Pampa.- El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, dijo que las inundaciones que tienen lugar en distintas zonas del país se producen por «tantos años sin inversiones» en infraestructura hídrica. El funcionario se hizo presente en las zonas incendiadas entre la provincia de La Pampa y el sur de Buenos Aires.

Ante la consulta sobre el grado de responsabilidad repartido entre la cuestión climática y la falta de estructura de lo sucedido. “Las dos cosas van a ir complementándose”, sostuvo. Asimismo señaló que, “esto es culpa de años de no haber invertido y no haber hecho el trabajo que había que hacer”.

En Río Negro, en el departamento de Adolfo Alsina, fueron consumidas por las llamas 14.000 hectáreas, según confirmó ayer la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Valle Inferior del Río Negro, perteneciente al INTA, y detalló además que el fuego destruyó 179.000 hectáreas en Conesa, 273.000 en Pichi Mahuida y en Patagones 77.000.

Además, el director del Distrito 11 de Federación Agraria Argentina, Alcides Haure, calificó la situación en el sur de la provincia de Buenos Aires como «desesperante», ya que el fuego destruyó ya unas «200.000 hectáreas de cuatro distritos».