Capital Federal.- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó en duros términos al presidente Mauricio Macri, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a la formación actual que recibe la policía al referirse al caso de Luis Chocobar y el cadete Emanuel Garay, el joven de 19 años que falleció en La Rioja tras un entrenamiento extremo.
Carlotto sostuvo que «habría que hacer un cambio general». «Si formamos a la policía en crueldad, responde de esa manera. En vez de tener la mente sana para la defensa de otros ciudadanos, sacan el revólver y disparan sin preguntar», aseveró.
«Esto de que hoy la policía sea dueña de la vida y la muerte lo vamos a denunciar permanentemente los organismos de derechos humanos», expresó en referencia al caso del agente Luis Chocobar.
“Yo estoy convencida que a la policía en general no se la forma debidamente, porque han incorporado mucha gente joven que realmente no sabe manejar un arma», denunció.
Por otra parte, la titular de Abuelas reiteró sus críticas a la gestión de Cambiemos: «Nos está defraudando día por día, nos está preocupando muchísimo de todo lo que está pasando. No hay paritarias, que los dicentes no saben si empiezan las clases, todo esto es tener un país en ascuas, y mientras ellos descansan».
«Matar para los uniformados es fácil. Están combatiendo a los que hacen protestas para reclamar derechos, entonces estamos confundiendo todo lo que es una realidad que tendría que ser democracia completamente distinta”, concluyó.