Buenos Aires.- Esteban Bullrich anunció que este jueves renunciará a su banca en el Senado. El legislador de Juntos por el Cambio padece esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurológica degenerativa que le genera muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.
El senador les comunicó la decisión a sus compañeros de la Cámara Alta a través de una carta. «Hola colegas. Quisiera no tener que escribirte este mensaje, pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren», comenzó.
«Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación, pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen. Me hubiera gustado manejar esto de otra manera, pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena», continuó.
«Ojo, dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos. El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día», indicó.
En su lugar asumiría José María Torello, ex jefe de asesores de Mauricio Macri durante su mandato y primer suplente en la lista de Cambiemos, cuando Bullrich fue elegido en 2017.