Neuquén.- Mañana, sábado 14 de enero, se realizarán los dos empalmes finales sobre la calle Gatica; uno en la intersección con la calle Aconcagua y el otro sobre Río Senguer. Esta situación obligará a cerrar una válvula ubicada sobre el acueducto que permitirá vaciar sólo esa parte de la cañería, afectando a pocos barrios de la capital.
Es importante destacar que la calle Gatica estará interrumpida media calzada al tránsito durante la ejecución de estas tareas. Si en algún momento es necesario intervenir toda la calle, la empresa responsable de llevar a cabo la tarea montará un dispositivo para señalizar correctamente la zona y derivar a los automovilistas por las calles correspondientes.
La maniobra se estima que estará finalizada a última hora de la tarde, por lo que los barrios afectados con posible baja presión son Limay, Villa Florencia, Don Bosco II y Don Bosco III.
Una vez finalizada esta tarea, entrará en servicio el nuevo acueducto en este sector, mejorando considerablemente el suministro domiciliario en esta zona.
EPAS solicita a los vecinos extremar la utilización del agua potable de red, hasta tanto se normalice el servicio, que se espera sea en horas de la madrugada del sábado.