Neuquén.- El próximo sábado 10 de diciembre se realizará la segunda edición del Acuatlón de Villa La Angostura, un evento deportivo que combina nado y carrera pedestre y que tiene la característica de ser amigable con el ambiente.
El lago Correntoso será el escenario de la primera parte de la prueba, con 1500 m de carrera a nado, mientras que la segunda parte consiste en 10 km de carrera pedestre por el bosque hasta el mirador, en un circuito con un paisaje maravilloso.
La competencia tiene un cupo de 200 personas y contó con una gran convocatoria en la primera edición. El organizador del evento, Andrés Sandoval, informó que al momento están quedando 35 cupos «que seguramente los vamos a completar en estos días».
Este año contarán con la colaboración de la ONG local «Agenda Verde» en conjunto con Parques Nacionales, para que auditen la competencia a fin de recepcionar sugerencias para mejorar las características ecoamigables del evento en las próximas ediciones.
Los deportistas podrán optar por dos opciones de competición: el acuatlón, que consta de 10k de carrera y 1500 metros de nado, y la opción “short”, de 5k corriendo y 750 m en el agua.
Para más información e inscripciones los interesados pueden ingresar en www.acuatlon.ar