Neuquén.- Paulina Martínez, candidata a concejal por el Movimiento de Unidad Popular, explicó la iniciativa presentada en el concejo para incentivar el empleo en las mujeres víctimas de violencia e indicó que el objetivo es “insertarlas en el mercado laboral, fundamentalmente para su recuperación e inclusión en la sociedad”.
“Este proyecto de ordenanza se encuadra en lo que tiene que ver con el Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FOMEP). Lo creamos porque creemos que hay una necesidad latente con la generación del autoempleo, y este programa está destinado a todas las víctimas de violencia de género. Las beneficiarias van a estar dentro de un registro que tiene el área de políticas de género”, explicó.
A su vez, detalló que se trata de un programa con “un subsidio de $15.000 para generar el autoempleo y, a su vez, a medida que ese empleo vaya creciendo es generar otros empleos”. Con este aporte, las beneficiarias tendrán que “conformar su proyecto de forma escrita, que para eso van a tener asistencia técnica. Otra de las obligaciones va a ser tener el compromiso de asistir a todas las capacitaciones de gestión empresarial y, también, asistir a un cronograma de acompañamiento”.
De esta forma, señaló: “El motivo que tiene esta ordenanza es apuntar directamente a esa mujer que pasó por la etapa de crisis, venció el miedo, denunció, que después se queda en una casa que no sabe cómo remar, cómo salir, cómo darle de comer a sus hijos”.
“Entonces esta es una herramienta para ese paso que creo había como un bache ahí, y este proyecto va a ayudar a esa mujer a empoderarse de su propia vida y de su propio ser como mujer”, concluyó.