La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que “según lo establece la Ley 26.876, el próximo martes 27 de junio sus delegaciones estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado. Cabe aclarar que, previendo la conmemoración, no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el miércoles 28″.
Asimismo, los Registros de Propiedad Automotor informaron que “con motivo del asueto administrativo dispuesto por el Día del trabajador del Estado, los Registros Seccionales de todo el país permanecerán cerrados”. “Los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, en todas sus competencias, deberán permanecer cerrados sin prestación de servicio”, se informó.
La AFIP no informó qué hará el martes, pero el año pasado no atendió al público.
Por su parte, en los bancos públicos (Nación y Provincia) se informó que la atención será normal, ya que ambos se manejan con la regulación del gremio bancario.
Por ultimo, en la administración pública nacional el día podrá ser tomado por los empleados sin que sea considerado una ausencia injustificada. Lo mismo ocurre en la provincia de Buenos Aires, que tiene su propia norma al respecto. La ley 14.600 de la provincia gobernada por Axel Kicillof, establecida en 2014, estipula que sea “día de descanso”.