Neuquén.- La iniciativa -que se llevará a cabo durante lo que resta de enero y en febrero- se complementará con el Verano Cultural y contará, como el año pasado, con la participación de artistas y música en vivo.
Luciano Badano, director de Coordinación, explicó que -como se hizo en 2014- se invitó a los comerciantes que tienen sus locales sobre esa arteria a sumarse a las actividades “sobre todo a las confiterías para que aprovechen el espacio para colocar sillas y mesas”.
La medida se adoptará todos los sábados y domingos desde las 17 a través de un operativo de tránsito que contará con puestos en la intersección de Roca con Avenida Argentina y con Yrigoyen.
Por su lado, el director de Producciones Culturales, Mariano Inaudi, relató que en el marco del Verano Cultural, este fin de semana comenzarán las actividades también en las diagonales Alvear y 25 de Mayo (en la primera cuadras de ambas), que incluirán exposiciones de artistas plásticos, fotografías, un patio de ajedrez, la feria de diseñadores independientes, y “sólo los domingos se colocará un escenario sobre Roca donde tocarán bandas de jazz y blues”.
Los eventos artísticos se extenderán hasta el 1 de marzo. “Estamos contentos de poder implementar esto nuevamente después del buen recibimiento que tuvo el año pasado”, manifestó Badano, y añadió que la intención es que los vecinos “puedan disfrutar de distintas expresiones artísticas o simplemente a caminar por esa arteria. Queremos fortalecer y mejorar los espacios públicos”.
Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, se refirió a la realización del Paseo de diseño independiente, un espacio para que los emprendedores de la ciudad puedan exhibir sus productos con diseños textiles, accesorios, indumentaria para mascotas, adornos para interiores y objetos de decoración en vidrio, entre otros.
Explicó que se desarrollará el sábado y domingo, de 18 a 23, sobre el bulevar de Diagonal Alvear: “A través del programa de apoyo al empleo independiente se brinda capacitación a los productores que encuentran en estas actividades un lugar para mostrar y comercializar sus creaciones, lo que representa una fuente de ingreso para muchas familias”, sostuvo.