Este domingo se corre el Triatlón de la Confluencia, combinando deporte y naturaleza en las orillas del río Limay, y a su finalización el Acuatlón Kids para niños de 3 a 13 años distribuidos por categorías.
El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, contó que “luego de diez años, regresa a la capital neuquina una prueba deportiva combinada que es emblemática y vincula a las costas del río Limay con el deporte”.
“Ese es el objetivo de nuestro Paseo Costero, que se disfrute no solo para bañarse sino que sea para caminar y hacer deportes que permitan alcanzar una vida más saludable. Ese es el propósito de esta prueba”, reflexionó.
Este domingo, a partir de las 8 de la mañana, es la carrera inicial que contará con un parque cerrado en el río, a la altura de las calles Avenida Olascoaga y Democracia.
Es allí donde los atletas comenzarán la prueba en las aguas del Limay, para luego recorrer el corazón de la ciudad a través de 20 kilómetros de ciclismo subiendo por Avenida Olascoaga hasta Avenida Mosconi, en sentido este-oeste, retomando hacia calle Democracia, para finalizar con la etapa de 5 kilómetros de pedestrismo con rumbo hacia la Isla Verde y volver para cruzar el arco de llegada frente al cartel de letras corpóreas de Neuquén situado en el Paseo de la Costa.
Además, partir de las 11 hay un Acuatlón kids que contará con una breve etapa de natación y luego una de pedestrismo, y a partir de 12.30 se realizará la premiación a los primeros lugares de las categorías por edad y todos los atletas que crucen el arco de llegada recibirán su medalla Finisher.
Alejandro Palacios, subsecretario de Fomento y Desarrollo Deportivo, detalló “Se trata de un evento novedoso para la ciudad” tras asegurar que “es un espectáculo muy lindo, no sólo para quienes participan, sino para aquellos vecinos que quieran acercarse a acompañar el triatlón”.
La competencia contará con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de la provincia del Neuquén, de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana con presencia de guardavidas del Operativo de Seguridad Balnearia, y de personal de Tránsito de la ciudad.