Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez puso en funciones al nuevo Jefe de la Policía de Neuquén, comisario general Julio Peralta, y al nuevo subjefe de la fuerza, comisario general, Luis Arango. Las autoridades reemplazaron a los salientes Rubén Tissier y José Domingo Naihual.
Durante el acto se realizó la lectura de los decretos de promoción de Peralta y Arango y los agradecimientos a los uniformados que se despidieron de los cargos.
Julio Peralta
Se desempeñó, hasta este nombramiento, como director de Seguridad Interior DE Zapala. Con una extensa trayectoria, Peralta ingresó a la escuela de cadetes en 1989 y egresó como oficial ayudante en 1991. También formó parte de la Dirección Judicial, la Comisaría 3º, el Departamento escuela de cadetes, la Dirección de Seguridad Neuquén y el Departamento Seguridad Metropolitana.
Además, desempeñó funciones en la Comisaría 1º, 2º y 12º de la capital provincial; la Comisaría 8º de la localidad de Piedra del Águila; el Departamento Escuela Superior de Policía y fue director de Asuntos Policiales, director de Personal y su reciente cargo en Seguridad Interior Zapala.
Luis Arango
Dejó el cargo de subdirector de la Dirección Seguridad Neuquén, que ocupaba desde 2017.
Arango formó parte de la Comisaria 1º, 4º y 12º de Neuquén capital; el Servicio de Investigaciones de Fiscalía, el departamento de Operaciones, la Superintendencia de Seguridad, la Comisaría de Seguridad Primera. Fue rector del Departamento de la Escuela de Cadetes, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, subdirector de la dirección Seguridad Neuquén y luego director.