Neuquén.- El candidato a intendente por el MPN, Pablo Bongiovani, comentó sobre los once mil lotes que propone entregar en caso de ser electo. También habló sobre la situación actual por la que se atravesó a raíz de la lluvia.
Con respecto a esto último, indicó que “lamentable hay barrios que están complicados como siempre, es la postal de Neuquén cuando llueve un poco. Ayer estuve recorriendo, distintos sectores de la ciudad se inundan, no están los desagotes hechos y no es una lluvia tan grande, acá lo que están faltando son obras que no se han hecho y esto es lo que venimos hablando permanentemente en la campaña y lo que nosotros vamos a hacer. No son obras bonitas, son las que no se ven y las obras molestas pero son las que hay que hacer”.
“La provincia terminó buscando fondos sola en Nación, sin el acompañamiento del municipio y nos pasa lo que está pasando hoy. Entonces es lamentable lo que está pasando, Neuquén es una provincia que ha crecido, es una ciudad que ha crecido y realmente parece una ciudad blindada a recibir ayuda o a trabajar en equipo por el bien de los vecinos”, añadió.
Por otro lado, con respecto a la problemática del acceso de la tierra o la vivienda, y su propuesta de entregar once mil lotes en la meseta, explicó que “esta propuesta tiene que ver con un proyecto que presentamos hace unos días como plan de obra y que también es un trabajo en equipo que queremos hacer con provincia”.
A su vez, añadió: “En la meseta, hace unos días atrás, sacamos una ordenanza que le da uso de suelo a un sector de la meseta, o sea el lote Z1 arriba de la cuenca XV, ahí hay un gran sector donde se va a construir un hospital y se va a construir también, un sector grande para rompimiento de carga de los camiones, es decir que los camiones ya no van a poder ingresar más a la ciudad y van a tener que romper carga allá arriba, en una zona de intercambio”.
De esta forma, expresó: “Estamos proponiendo una secretaria de tierras y viviendas, desde donde vamos a trabajar todo el tema de la construcción de casas o loteos con servicios al alcance de todos”.
“Este es un municipio que ha hecho cosas bien, si por supuesto, que las vamos a mantener y las vamos a cuidar, pero estamos hablando de abrir un poco más la cabeza e ir por esas inversiones que están dando vueltas en el mundo, esas obras que está dando Nación para armar casas, obras. Tenemos que sentarnos en unas mesas y trabajar juntos”, concluyó.