“Estamos en la última etapa y en condiciones bastante aceptables”

0

Neuquén.- A partir de hoy, la tarjeta SUBE será la única que servirá para viajar con el transporte público. Ayer, aquellas personas que aún no habían podido realizar el trámite de cambio de la Monedero, se acercaron a los distintos puntos para poder realizarlo.

En este marco, y según explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Fernando Palladino, por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, se generaron dos situaciones. “Por un lado, la cantidad de usuarios que han venido a último momento, ha generado que en el día de ayer haya bastantes colas de gente pero también hay que tener en cuenta que como es una entrega por primera vez de la tarjeta, hay que personalizarla, hay que cargarle el atributo, luego tienen que pasar por la terminal de autoservicio”.

En este sentido, agregó que se entregó un número significativo de tarjetas con certificados escolares.

Por otro lado, indicó: “Nos hemos encontrado con algunos problemas con los puntos de carga, muchos comerciantes que se están negando a comercializar el crédito de la tarjeta SUBE. Lo estamos supliendo, por un lado, con la apertura de 40 puntos de carga en la zona periférica de la ciudad que se suman a las 98 que ya tenemos habilitadas, vamos a tener 130, con un nivel de carga importante”.

A raíz de estas situaciones, el subsecretario señaló que “el cambio de un sistema a otro conlleva a algunas dificultades pero es algo a lo que hay que acostumbrarse, tener un poco de paciencia”

“Los problemas se van a ir resolviendo y no nos olvidemos de los beneficios que tiene todo este sistema que es el 40% de descuento para jubilados, pensionados, amas de casa”, sumó.

Finalmente, se mostró positivo y resaltó: “Creo que estamos en la última etapa y en condiciones bastante aceptables”.