Las estafas virtuales están a la orden del día y tras una semana sin noticia, dos vecinos de Cutral Co volvieron a ser víctimas de estos delincuentes. En un caso engañaron a una mujer con un alquiler trucho y en otro, a un hombre quien quería comprar unos muebles. Ambos habían visto las ofertas a través de internet.
La semana tuvieron lugar ambas estafas en la localidad petrolera. Primero, desde la Policía informaron que una vecina de 30 años denunció en Comisaría 14 este último lunes haber sido víctima de una estafa al pagar un alquiler, ya que al luego de abonar, al concurrir, la casa no estaba en alquiler.
“Esta señora encontró en una página de alquileres de Facebook de Cutral Co y Plaza Huincul que ofrecían un inmueble en la calle Córdoba al 400 por la suma de 80.000 pesos”, describió el comisario Marcos Mazzone a la prensa local. Ante esta situación y la oportunidad de un alquiler accesible y sin demasiados requisitos para la mujer es que decidió consultar.
«Se contactó al número telefónico que daba esa red social, en este caso es el 2996743952, y en forma desprevenida a la señora le piden un adelanto de 80.000 pesos para ingresar y un mes de alquiler también de adelanto”, detalló el jefe policial.
Tras analizar sus números y posibilidades, el jueves la vecina realizó una transferencia por 160.000 pesos con el compromiso de el viernes ir a la casa a firmar el contrato. Sin embargo, cuando llegó encontró la vivienda, pero la misma no estaba en alquiler y al intentar comunicarse con la supuesta dueña, esta persona «le bloqueó el teléfono».