Dos mujeres de 30 y 34 años fueron demoradas en la mañana del martes (13/06) por personal del Departamento de Delitos Económicos, quienes además, tras realizar las diligencias judiciales, procedieron al secuestro de diversos elementos relacionados a una causa por falsificación de documentos.
En el marco de una investigación, la cual se originó el 26 de Abril, a raíz de la denuncia de un médico especialista en terapia intensiva, quien puso en conocimiento a los uniformados sobre la aparición de recetarios por compras de psicofármacos, como así la presentación de un certificado médico por ausentismo laboral, presuntamente firmados por él.
No obstante, todos los documentos estaban realizados con soportes de un hospital, letra manuscrita desconocida por el denunciante, y estampa de su sello, el cual le había sido sustraído años atrás.
Realizado el trabajo se logró identificar a dos mujeres mayores de edad; situación que ameritó la solicitud de dos diligencias de allanamientos que se complementaron en fecha y horario legal, obteniendo resultados positivos en ambos.
El primero en Barrio San Lorenzo en donde se procedió al secuestro de recetarios con membrete del Hospital Provincia del Neuquén, Hospital Heller y un consultorio de esta ciudad, sellos, entre ellos el del denunciante, ticket de compra de medicamentos, dinero en efectivo y un vehículo peugeot blanco.
Por ultimo, en el segundo allanamiento fueron ubicados 56 blisters de comprimidos, escrituras concretadas en papel, entre otros. Finalmente, se procedió a la demora de las dos ciudadanas, quedando a disposición de la Justicia.