Un grupo de casi treinta estudiantes de dos escuelas de Cutral Co y Plaza Huincul vieron truncado el sueño del viaje de egresados, después que la empresa contratada no los atendió más. Entre los damnificados se encuentran alumnos del CPEM Nº 6 y de la EPET Nº 10, que se suman a los de otros puntos de la provincia.
Una de las madres de estudiantes damnificados, es Daniela Acuña, quien pagó 14 cuotas -desde el año pasado- y explicó a medios regionales que el paquete fue por 124 mil pesos. Incluía el traslado, el alojamiento, las excursiones, las fiestas y boliches. El destino era Villa Carlos Paz, en Córdoba.
El primer pago lo hizo en abril de 2022. «Cuando llegamos a pagar mayo de este años, nos avisa el coordinador que la cuota la abonáramos en un Mercado Pago a nombre de Vienes G & G, y en ningún momento decía London Travel.
En mayo se cae esa cuenta y nos dan otra: Azcurraín Mauro Javier, de Bahía Blanca, la empresa es de allí. Eso ya me hizo ruido», describió.
A partir de allí, fue la sucesión de excusas hasta que el referente con el que se contactaban, Juan Pablo González salió del grupo de Whatsapp que se había creado. Cuando el resto de los padres tampoco pudieron abonar se acercaron a la oficina de Protección al Consumidor, aportaron los datos les confirmaron que se trataba de una estafa.
Con todo esto, el 11 de julio acudieron a radicar la denuncia por presunta estafa a la fiscalía de Cutral Co.