Neuquén.- Un tribunal de dos jueces y una jueza confirmó por unanimidad que el ex funcionario Ricardo Soiza, acusado por estafas con planes sociales y que cumplió 70 años recientemente, seguirá detenido con prisión preventiva.
La medida se dio porque la defensa del ex director de Planes Sociales del Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia solicitó que fuera liberado por aplicación del artículo 115 del Código Procesal Penal.
En el marco de las medidas cautelares impuestas a instancias de la fiscalía para evitar que las personas imputadas entorpezcan la investigación, también continúa en prisión preventiva Marcos Daniel Osuna, ex titular de Gestión de Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
En el grupo de ex funcionarios imputados incluye además al ex director de Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Social, Néstor Pablo Sanz, quien cumple prisión domiciliaria.
Respecto de los acusados Abel Di Luca –ex ministro- y Tomás Siengentharler – ex coordinador de Administración de Desarrollo Social- y en el resto de los y las imputadas, las medidas cautelares que rigen tienen que ver con embargos y restricciones económicas.
El 25 de julio pasado, la investigación se prorrogó por dos meses y, según se anticipó durante la audiencia, el paso siguiente será la presentación del requerimiento de apertura a juicio.