Está detenido el hombre que mató a golpes a su ex mujer

0

Buenos Aires.- La Policía bonaerense detuvo a la ex pareja de la mujer que fue asesinada anoche a golpes en una plaza de Lanús, mientras caminaba con su bebé de nueve meses en brazos. De acuerdo con las autoridades, el hombre -identificado como Ariel Aranda– fue apresado en las primeras horas del día en inmediaciones al lugar donde fue cometido el femicidio.

El detenido fue alojado en la comisaría quinta de Lanús, donde se instruyeron actuaciones por «homicidio». Quedó a disposición del fiscal César Lucero, titular de la UFI 13 de Lomas de Zamora. El comisario Alejandro Moreno, jefe de la Superintendencia de Zona Sur, reveló que la mujer «recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza». «Fue con una piedra o algo parecido», añadió.

La víctima, a su vez, fue identificada como Adela Alba Maciel. Las primeras versiones indicaban que Aranda la había degollado. Sin embargo, la Policía confirmó que sólo tenía cortes en el cuello y que su muerte fue ocasionada por el golpe en el cráneo.

Todo -según testigos- mientras tenía en sus brazos al bebé y en medio de un apagón que dejó sin luz a todo el barrio. Cuando el servicio de energía fue restablecido, los vecinos se encontraron con el horror: la mujer estaba tirada en el piso, golpeada, con los cortes y con el bebé a un costado llorando.

El comisario Moreno detalló que el agresor sacudió al bebé para que no llorara. Al ver que el menor no se callaba, lo tiró y huyó. Una vecina contó que «nadie tenía luz y apareció la mujer muerta en la plaza con el cuello todo cortado».
«Tenía un bebé de nueve meses, el tipo la mató y le dejó el bebé encima de ella», dijo indignada la testigo. El hombre quedó imputado por homicidio agravado y por tentativa de homicidio, luego de sacudir al menor para hacerlo callar. «Fue un femicidio», dijo el comisario, quien dijo que «al parecer Aranda es el padre del bebé».

El hecho fue cometido anoche, alrededor de las 20 horas, en la plaza «Los Tanos», ubicada en la esquina de las calles Marcos Avellaneda entre San Vladimiro y Coronel Molinedo, en la localidad de Villa Diamante. El imputado fue capturado en su casa, ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 400, a seis cuadras de la estación de trenes de Lanús.