Neuquén.- En esta época del año, la gripe y el resfrío son comunes pero es importante destacar que la Gripe A es perjudicial para la salud sino se toman recaudos a tiempo. Para saber más sobre la vacunación “Amanece que no es Poco” se comunicó con la referente de enfermería del hospital Castro Rendón, Anahí Urrutia.
“La vacunación antigripal es obligatoria en personas mayores de 65 años, embarazadas y niños menores de 2 años. Si ellos están expuestos a contagiarse pueden enfermarse y complicar su salud”, aseguró la profesional en sus primeras declaraciones.
Asimismo, afirmó que la vacuna antigripal protege a las personas de la Gripe A. También aseguró que “está comenzando a circular el virus pero no estamos hablando de un brote”. Por otro lado, Urrutia detalló que los seis casos de Gripe A en la provincia “son solo casos puntuales que se complicaron y debieron ser internados”.
En lo que respecta a la prevención, la profesional de la salud dijo: “La gripe es prevenible mediante la vacuna, también tenemos que lavarnos las manos porque aunque parezca muy sencillo sirve mucho. Si tenemos fiebre alta, dolores musculares o de cabeza no hay que demorar la consulta con el medico porque es muy fina la línea que separa el resfrió de la gripe”.
Por último, Urrutia confirmó que los centros de salud y hospitales públicos “están atendiendo a los grupos de riesgos ya que Salud de la Provincia provee la vacuna a los grupos de riesgo”.