Neuquén.- Laura Lewin, especialista y capacitadora en educación, advirtió que la educación argentina debe modificar sus bases para poder alentar a las nuevas generaciones.
«La educación en el país está muy atrasada y estructurada. Le dicen a un niño que lea un libro, si se aburre o no le gusta no lo lee y desde esa negativa se acumulan las fallas en la compresión», relató Lewin en comunicación con «Mañanas en Red».
Frente a esa negativa, la especialista aseveró que «el docente tiene dos caminos, avanza aunque los chicos no entiendan o la repitencia que sabemos que es la antesala al abandono del estudio».
Además, consideró que la educación es un problema de varias generaciones. «Hay inercia en el tema. Se cometen errores desde hace mucho y nadie frena para ver que se está haciendo mal», afirmó.
Por último, Lewin opinó que la hora extra que pretende sumar el gobierno nacional a la jornada escolar «es una alternativa porque es bueno que los chicos estén en la escuela, pero hay muchas cuestiones a resolver».