Neuquén.- Espacios Culturales Independientes de Neuquén (ECIN) emitieron un comunicado reiterando el pedido de abrir los establecimientos en el horario de 17 a 23 horas.
«Pedimos al Ejecutivo provincial y municipal la habilitación de un horario diferenciado de trabajo para nuestros establecimientos, de 17 a 23 hs., y las habilitaciones de circulación para quienes concurren a nuestros establecimientos, como medida imperiosa y urgente para garantizar la continuidad de nuestros espacios, que atraviesan una situación económica crítica desde marzo de 2020», dice el inicio del escrito.
Luego, aseguran que el requerimiento «no es capricho» sino que el rubro tiene un «uso y costumbre de personas que asisten después de sus actividades laborales y eso genera que puedan asistir».
«La reapertura, hasta la fecha, no ha registrado contagios en nuestros establecimientos, como bien han podido documentar los inspectores del municipio neuquino. El tiempo que permaneces en nuestros establecimientos cada uno de los que asiste es un tiempo de calidad tanto para su salud física como psíquica y emocional», relata el comunicado.
Por último, los agrupados informaron: «Lamentablemente muchos colegas cerraron sus espacios por esta tremenda situación que estamos transitando, y queremos que no se repita, ya que peligran no sólo las fuentes de trabajo sino la continuidad de los agentes que sostienen y motorizan la cultura en nuestra ciudad. Ya hemos hecho llegar nuestro reclamo al Ministerio de Cultura de la Provincia y aguardamos una respuesta».