Escuela neuquina denunció cinco robos en una semana

0

Neuquén.- La EPEA N°3 de la localidad de San Patricio del Chañar esta pasando por una ola de inseguridad.

En dos semanas robaron cinco veces en el establecimiento educativo. Los malvivientes se llevaron varios objetos de valor que se usan a diario en las clases y actividades.

Jovita, madre de un alumno, contó en La Red Neuquén que «años anteriores sufrimos robos, pero no tantos y en tan poco tiempo».

«Alrededor de la escuela no hay cámaras de seguridad, con lo cual no sabemos quienes son los responsables de estos últimos hechos», manifestó.

A su vez, lamentó que la localidad neuquina «vive una situación de inseguridad muy grande y la escuela no escapa a la realidad, por ahora no se registraron ataques a las personas y familias que vienen a la institución».

Por otra parte, señaló que la EPEA tiene dos guardias nocturnos y uno en el día. «El predio es grande y se hace complicado cuidar todos los sectores. Los ladrones ingresan rompiendo el tejido perimetral», comentó.

La mujer también enfatizó que muchas cosas que se robaron como bombas de agua y básculas fueron adquiridas «con actividades y ventas de los alumnos y la comunidad educativa».

«Con todos los problemas que hay en las escuelas no sabemos cuando habrá una reposición de los elementos robados. Por ahora no se dificulta el dictado de clases, pero el riego de las plantas es un problema en este momento por el robo sufrido», cerró.

Entrevista completa