Neuquén.- Jesus Escobar, presidente de Libres del Sur dialogó con La Cocina de las Noticias (La Red Neuquén 93.7) sobre su precandidatura a Diputado Nacional en las próximas elecciones.
«En un zoom del que participaron más de 1500 compañeros me proclamaron como candidato», expresó. Y adjudicó esta decisión al trabajo y apoyo que brindó el partido a los diferentes sectores durante toda la pandemia.
Entre los proyectos que propone, está la de terminar con los planes sociales, «hay que hacer una apuesta a la producción y generar trabajo genuino, el estado tiene que invertir en trabajo y educación son los dos pilares importantes de la sociedad».
En esa línea, aseguró que esta iniciativa no la tuvo ni este gobierno ni el anterior, «la gente tiene que arriesgarse y votar a los que no gobernamos nunca, y así darnos la posibilidad de decisión».
Además indicó que una de las fortalezas de Libre del Sur, es su «fuerza política y la social». «Al estar al tanto de la situación de las personal, muchas de nuestra ideas terminan en políticas públicas, y algunas son de la época de la universidad».
Para finalizar, comentó cómo ve las internas de los partidos de cara a las elecciones: «Veo dirigentes gritando y no escuchando a la gente, están más preocupados por sus ombligos que por lo que los problemas del pueblo».