Neuquén.- Hoy se firmará un convenio para realizar la instalación de la primera Red Aérea Compacta de Media Tensión en el Paseo de la Costa, entre la cooperativa CALF y Cordineu. Marcelo Bermúdez, secretario de coordinación de la Municipalidad, señaló al respecto que “es un refuerzo que CALF solicita a los efectos de dar factibilidad al crecimiento del barrio Confluencia rural y, por lo tanto, estamos haciendo esta inversión”.
En relación a la obra de infraestructura que se llevará a cabo, Bermúdez indicó que “va a beneficiar a todo lo que es el área de incidencia de Cordineu, más precisamente confluencia urbana, confluencia rural, porque es una red de media tensión, de 13,2 que va reforzar lo existente, le va a dar más confiabilidad y va a permitir el crecimiento de toda esa zona, con lo cual es una obra de infraestructura importante”.
“Es una obra que realmente va a beneficiar mucho a los vecinos existentes y a los que están por venir porque es una zona que tiene mucho desarrollo urbanos. Se suma a una serie de obras que vamos a empezar a desarrollar”, agregó.
En cuanto a los capitales que se perciben para realizar la inversión, explicó: “Es producto de lo que Cordineu recibe en función de sus desarrolladores y de sus desarrollos urbanos. Cada desarrollador tiene que aportar un 25% de dinero, obras de infraestructura o tierras que después puedan ser transformadas en dinero para poder financiar todo este tipo de obras. Entonces el financiamiento surge de ese 25% que cada desarrollador deja”.
El contrato brindará un financiamiento de 5 millones y medio de pesos, con impuestos incluidos, y su plazo de ejecución es de 10 meses, a partir de la suscripción del mismo, lo cual se realizará el día de hoy.