Buenos Aires.- El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, caracterizó de “ilegitima” la medida precautelar que ordenó frenar las decisiones administrativas adoptadas por el Poder Ejecutivo y los interventores de la Afsca en las últimas horas, adoptada por Luis Federico Arias, un juez de La Plata conocido por fallos controversiales.
«Es una mediad ilegítima de un juez provincial, sin competencia. No conozco antecedentes de una juez provincial atacando decisiones del gobierno federal», señaló al respecto.
El funcionario apuntó que mientras que una magistrada de Buenos Aires rechazaba un planteo similar impulsado por Martín Sabatella, Arias concedía la precautelar en La Plata. «Esto genera una incertidumbre jurídica», dijo, y por esa razón consideró una tarea del Poder Judicial hacia adelante encontrar mecanismos para evitar situaciones.
En este marco, el ministro evaluó: «Ningún juez no pueden frenar una ley que no fue sancionada. La puede paralizare a partir de una sanción, pero no se puede hacer antes, es absurdo». A su entender, las restricciones de Arias sobre la Afsca quedarán en el aire a partir del lunes, debido a que el organismo desaparecerá.
Concedió, no obstante, que la disposición de Arias implica una «vuelta atrás» con las decisiones del organismo, por lo que los funcionarios que fueron cesanteados deberían ser readmitidos.
Ayer, tras la precautelar, Sabbatella se presentó en las puertas de la Afsca para pedir que dejen ingresar a esos funcionarios. Pero para Aguad, el ex titular de la agencia «está actuando mediáticamente».
Fuente: Infobae.