Neuquén.- El presidente de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, habló con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la reducción de los costos de los combustibles.
“Paulatinamente, desde el día de hoy se empezó a implementar y ayer antes de las 22 produjo un cambio en las estaciones de servicio de YPF. Ayer después del mediodía algunas estaciones de las otras banderas también, ya con la confirmación por parte de la proveedora, empezaron a cambiar los precios también”, detalló al respecto.
Al mismo tiempo, comentó que antes de poder realizarse esta baja en el combustible, debido a trámites que debían realizarse en AFIP. En este marco, explicó que “nos encontramos el 25 de noviembre con la complicación de la ley, con vigencia a partir del primero, y resulta que había que hacer un trámite de inscripción como operadores exentos de la venta de combustibles, trámite que comenzamos a cumplimentar el 26 de noviembre”.
Con respecto a cómo reaccionaron los consumidores, explicó: “La mayoría estaban con las reservas, le preguntaban a los playeros qué había pasado que no habían bajado. Y ahora, ya se puede disfrutar de la baja del combustibles en todas las estaciones de servicio»
En relación a quién paga el costo de esta baja, detalló que la paga el Estado, “es menor recaudación impositiva. Tengamos en cuenta que eso es un beneficio que teníamos y se perdió allá por los 90’. Creemos que es un logro haber recuperado esto”, concluyó.