Es muy difícil que UBER llegue a Neuquén capital

0
 Por Nieves Villanueva

Ante el anuncio de la plataforma mundial de transporte de pasajeros UBER de que se instalará en las localidades neuquinas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa la angostura, las y los taxistas de la capital ya abren el paraguas.

Quienes tienen licencias o manejan un taxi en Neuquén ya anunciaron manifestaciones en conta de cualquier intensión de que UBER empiece a trabajar en la ciudad.

Al Concejo Deliberante no llegó todavía ningún proyecto que vaya en esa dirección, pero ya muchos bloques empezaron a pensar en qué postura deberían tomar si eso sucede.

Desde el oficalismo, encabezado por el presidente del bloque y también de la comisión de Servicios Públicos Atilio Sguazzini (MPN), ya se anticipó que esa posibilidad no tiene el visto bueno del intendente.

Quienes están evaluando y todavía no tienen una postura tomada son la izquierda y Guillermo Monzani (JxNqn).

José Luis Artaza (NCN) está de acuerdo aunque reconoce que es muy difícil que salga una iniciativa en ese sentido.

Marcelo Bermudez (PRO) y Cecilia Maletti (LIBRES) estarían de acuerdo pero con algunos reparos con respecto a las condiciones. Bermudez plantea iguales requisitos que para taxista y Maletti quiere evitar la precarización laboral.

En tanto Camilo Echevarría (FRIN) aseguró que sería práctico pero que traerá mucho debate y será perjudicial para la población.

Entre las consultas surgió una idea que apareció en las reuniones especiales de la comisión de servicios públicos que se están haciendo los viernes en el Deliberante. Se trata de una APP o plataforma municipal que funcione como el UBER pero con los taxis y remisses habilitados hasta hoy.

Por el momento es solo eso, una idea.